Líder del Mercado Cuauhtémoc acusa que políticos “de antaño” dividieron a los locatarios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Francisco Javier Montes Macías, dirigente del Mercado Cuauhtémoc, admitió que por culpa de los políticos de antaño, durante muchos años los locatarios estuvieron divididos; por ello ha sido el único en el estado al que durante 15 años no se le han inyectado recursos para su rehabilitación.

Montes Macías dijo que durante el periodo de Gustavo Vázquez y luego de Silverio Cavazos como gobernador se intentó a hacer algo, “se retiraron los ambulantes de los portales y se comenzó a remodelar el centro histórico”.

Sin embargo – añadió- esos comerciantes fueron instalados en una calle aledaña en módulos especiales, “pero si van, es un lugar que está sobresaturado de gente, entonces el ayuntamiento no hizo su trabajo, nos han dejado solos”.

Insistió que los políticos en general propiciaron una división en el mercado y hasta hace un año y cinco meses se reagruparon en una sola organización.

“A partir de ahí empezamos a gestionar con el Gobernador del Estado, le planteamos una remodelación y le hemos enfatizado que somos el único mercado en el Estado en donde no se han inyectado recursos en más de 15 años, a pesar de que aportamos aproximadamente un millón de pesos anuales”.

Aclaró que actualmente se está dialogando con los regidores para que se retome un proyecto y remodelar, aunque también dejó claro que la postura de los locatarios es que no derriben el mercado, “porque eso nos acarrearía que nos vendan otro mercado y las personas que vivimos de ahí no tenemos recursos para pagar otro mercado como estilo Manzanillo”.

Aseguró que las instalaciones del mercado sí están en condiciones para rehabilitar y puso como ejemplo los mercados más antiguos de Colima, “todos se rehabilitaron y no desalojaron a la gente, se apuntalaron abajo, ahorita hay mucha tecnología que pueden aplicar los arquitectos, todos saben cómo trabajar y no desalojar a la gente, no crear problemas y que la gente siga trabajando”.