Líder del Frente Magisterial acumula 35 inasistencias como profesor y no lo han despedido: Villanueva

0

*Rechaza que haya imposición en la elección del líder del SNTE 6

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado neoaliancista, Jesús Villanueva Gutiérrez, rechazó que en el proceso de elección del dirigente de la sección 6 del SNTE vaya a haber imposición y señaló al líder del  Frente Magisterial Independiente (FMI), Carlos Olvera, de faltista.

“Ese frente no existe, tan no existe que es un solo tipo el que se ostenta como presidente, secretario y vocal (…) es una persona (Carlos Olvera Sánchez) a la que se le ha protegido mucho, es una persona que ha acumulado 35 inasistencias en su centro de trabajo, y que en su momento la directora (del plantel donde trabaja) lo protegió porque es su aliado”, denunció.

Manifestó que por esas inasistencias no le han descontado ni un día de trabajo “qué bueno que no le hayan descontado a esa persona, porque es un trabajador de la educación (…) Tal vez falta porque anda en algunos problemas de salud, económicos o legales. Espero que supere su problemática”.

Lamentó el nivel de debate y comportamiento de Olvera Sánchez y el resto de los integrantes del FMI:  “No tiene el valor moral y el sustento de ningún maestro, más que él, para ostentarse como frente. Entonces para mí no tiene sentido, ni voltear a ese famoso frente que pretende ser”.

Aclaró que en la elección del nuevo secretario general del SNTE 6 está garantizada la transparencia. “Yo acudí personalmente a entregar la convocatoria a los delegados, donde se les clarificó del proceso, y de la no injerencia del comité estatal, ni nacional”.

La elección del próximo dirigente del SNTE 6 será en el mes de abril próximo.