Liconsa dotará de leche a Cendi de Colima

0

*  Con la firma del convenio se dotará semanalmente de más de mil litros de leche entre los Cendi en el estado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado martes, el Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima y Abasto Social de Leche (Liconsa) signaron un convenio de colaboración para la compra y venta de productos lácteos para consumo en los planteles distribuidos en el estado de Colima.

En presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza; el Gerente estatal de Liconsa, Roberto Bravo Flores firmó ayer un acuerdo con la Directora del Instituto, Evangelina Bustamante Morales con el que se pretende abastecer de leche a los 10 planteles que conforman el Instituto.

Con este convenio, Liconsa estará distribuyendo más de mil litros de leche de manera semanal a los diferentes planteles Cendi de la entidad, con ello, se pretenden apoyar la nutrición de los niños de preescolar y primaria que acuden a los centros;  además,  se pondrá a disposición siete productos más para que se puedan distribuir.

En ese sentido, Roberto Bravo mencionó que la leche que ahora se pone a disposición a través de los Cendi, es producida con los más altos estándares de calidad para que pueda ser consumida por todos los pequeños; por ello, dijo sentirse orgulloso que hayan encontrado en Liconsa una opción nutritiva en el crecimiento de los niños.

Señaló que este convenio es una decisión acertada, puesto que luego de que el nutriólogo del Instituto visitara la planta y se cerciorará de la calidad del producto no hubo duda alguna de que el acuerdo se pusiera en marcha.

“Este es un convenio que beneficia a los niños, pero sobre todo a Liconsa por que cumple con el objetivo de otorgar y entregar la mejor leche de México para la nutrición de los infantes”, afirmó.

Por su parte, la directora del Instituto de Educación Inicial del Estado de Colima, Evangelina Bustamante dijo que con este convenio se refuerza el programa de nutrición que se lleva al interior de los Cendi, y además, se analiza que más adelante exista la posibilidad de integrar más productos de Liconsa que venga a complementar la oferta alimentaria de los niños.

Finalmente,  el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz ponderó que con la llegada de Roberto Bravo a la gerencia de Liconsa ha permitido que esta empresa se consolide como una de las mejores plantas a nivel nacional,  ya que con la creatividad e iniciativa mostrada se han incrementado significativamente sus ventas.