Liberan a 27 de los detenidos por operativo en Tepito, tras orden de juez

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Advirtiendo contradicciones en el proceso, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 de los 31 detenidos durante el operativo del pasado martes en el barrio de Tepito.

En la audiencia de este jueves, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna argumentó que el informe policial elaborado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no fue firmado por el agente que lo realizó.

La defensa evidenció entonces contradicciones en tiempo, modo y lugar de la detención de 22 hombres y cinco mujeres que se encontraban en el domicilio de la calle de Peralvillo número 25, en la colonia Morelos.

Durante la operación, llevada a cabo la madrugada del miércoles bajo autorización judicial, se inspeccionaron cinco inmuebles, donde se encontraban los presuntos criminales, así como drogas, armas y dinero en efectivo.

En el operativo participaron 147 miembros de la Marina de México, que establecieron un perímetro en los domicilios inspeccionados, así como 600 policías capitalinos y 90 agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En los dos primeros domicilios inspeccionados, la policía encontró dos laboratorios de fabricación de drogas sintéticas, donde incautó 50 kilos de precursores químicos, 2.5 toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetaminas.

En un tercer y cuarto inmueble, utilizados como bodegas, se encontraron 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, además de mil 500 cartuchos y cinco granadas.

En un quinto predio, utilizado por el grupo criminal como pensión, fueron ubicados varios vehículos robados, costales con mariguana y 1.5 millones de pesos en efectivo.

Fuente: LÓPEZ DÓRIGA