Ley de Movilidad no establece ningún cobro del Gobierno

0

*Ignacio Peralta: Es una votación que refleja un respaldo político muy importante a esta iniciativa

* Con concepto de verificación no se pretende recaudar ni fortalecer las finanzas públicas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que fuera aprobada la Ley de Movilidad por el Congreso del Estado, con 18 votos a favor de 24 diputados que discutieron la iniciativa, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se congratuló porque “es una votación que refleja un respaldo político muy importante a esta iniciativa, que ya finalmente termina siendo aprobada como ley y viene reformar de manera profunda e importante el sector”, a parte que no establece ningún cobro de gobierno.

“La Ley de Movilidad se aprobó el día de ayer en la madrugada, mi reconocimiento a los 25 diputados, me parece que hubo una ausencia, eran 24, diputados que empezaron desde las 9 o 10 de la noche y terminaron por ahí de las 7 de la mañana”, expresó el mandatario en entrevista con los medios de comunicación.

Indicó que los diputados leyeron el texto completo, los 406 artículos, hicieron las deliberaciones, el debate y finalmente se aprueba con 18 votos a favor de 24.

Recordó que lo que la ley busca fundamentalmente son dos objetivos importantes, el primero, dijo, “que el estado recupere la rectoría del sector, una rectoría que se había perdido, se había cedido y donde había mucha permisibilidad sobre acciones que le compete al estado decidir, y sin embargo estaba decidiendo por grupos privados”.

En segundo lugar, subrayó, que se debe poner en el centro de la política pública al ciudadano, al usuario, es decir, “cuando un sector como éste se olvida del ciudadano y empieza a dar un mal servicio, sin importarle que el usuario sea quien padezca este mal servicio, tenemos ahí alguna situación que está mal y que debe de corregirse”.

En ese sentido, consideró que la ley pondrá en el centro de la política pública, como parte neurálgica, al ciudadano, al usuario, y por lo tanto se le ofrecerán mejores servicios.

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo negó rotundamente que esta Ley de Movilidad sea recaudatoria, “si se fijan en la ley de ingresos que se aprueba el año pasado y que estará en vigor este año, no tiene absolutamente ninguna partida ni concepto, ni tarifa de ninguna naturaleza en relación al tema de la verificación”.