Ley de Disciplina Financiera será para que entes públicos sean más responsables: Rojas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El diputado federal, Enrique Rojas Orozco, enunció los principales beneficios que traerá la Ley de Disciplina Financiera.

Explicó que el objetivo principal es lograr un desempeño financiero más responsable de los entes públicos: gobiernos estatales y municipales.

Argumentó que uno de los beneficios en la contratación de deuda y obligaciones, es que los principios garantizarán la contratación al menor costo. “De manera eficiente y transparente, a fin de que ésta se destine a la inversión pública”.

El Registro Público Único se enfocará en inscribir inmediatamente y transparentar la totalidad de las obligaciones de los entes públicos. “Como deuda de corto y largo plazo, Asociaciones Público-Privadas y emisiones bursátiles”.

Rojas Orozco expresó que en el Sistema de alertas se medirá oportunamente el nivel de endeudamiento, el servicio de la deuda y las condiciones de liquidez.

El legislador federal además expresó que la deuda estatal estará garantizada, a raíz que el gobierno de la República otorgará su aval crediticio. “Con el propósito de que los entes públicos accedan a un financiamiento más barato si suscriben convenios de disciplina financiera; esto reducirá el pago del servicio de la deuda”.