Diputada del PAN utilizó como bandera política el transporte público

0

*Insisten que no es viable por el momento el descuento generalizado.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada del PAN, Gabriela Sevilla, utilizó al transporte público como bandera política y logró tener presencia en los medios de comunicación, sin embargo se volvió a la calma después de concluir que en estos momentos no hay condiciones para otorgar un descuento generalizado a todos los niveles de educación.

Así lo manifestó el líder del transporte Urbano y Suburbano del Estado, Zenén Campos Beas, quien destacó que los descuentos logrados por la Federación de Estudiantes Colimenses datan desde hace 35 años, donde los transportistas han respetado los convenios de apoyos.

“Hablamos que la FEC tiene 40 mil afiliados con credencial y actualmente se ha respetado”, apuntó.

Señaló que en su momento el sector transporte vio una amenaza en el descuento generalizado por las pérdidas económicas que les representaría, ya que se le aclaró al Congreso las consecuencias que podrían tenerse.

Asimismo, se les informó a detalle los descuentos a estudiantes que otorgan los transportistas así como lo que representa para el sector, no obstante cada estudiante tiene acceso a 16 boletos en Colima, en Manzanillo y Tecomán es libre el boletaje.

En ese sentido, el líder empresarial expuso que estos apoyos representan más de 50 millones de pesos anuales, y con los otros 150 mil estudiantes de otros sectores educativos aumentaría a 250 millones de pesos anuales en pérdidas.

Zenen Campos aclaró que es el Consejo Consultivo el órgano que toma decisiones sobre el transporte y no el congreso local, toda vez que así lo establece en las leyes.

Consideró que en el presupuesto de egresos no hay alguna partida de 250 millones de pesos para solventar el gasto para el descuento de estudiantes. “Estamos dispuestos al diálogo y mejorar las condiciones del servicio que se ofrece”, finalizó.