Levi Sherwood sale en hombros de la México

0

*El neozelandés triunfa por segunda ocasión en el coso de la Monumental Plaza México en la apertura de Red Bull X-Fighters 2014, por arriba de Josh Sheehan y Dany Torres. *38 mil espectadores se dieron cita en el coso de Insurgentes en un evento donde los showrides hicieron de las suyas en sus motocicletas.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Cd. de México.- La primera cita del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014 celebrada este fin de semana, se pronosticaba reñida y de enormes sorpresas para los 38 mil aficionados que se reunieron en la Monumental Plaza de Toros México en un evento donde disfrutaron las acrobacias de los 11 rider de Nueva Zelanda, Australia, México, España, Francia, Estados Unidos, Chile y Checoslovaquia, que a pesar de la lluvia previa en la capital del país, lograron consolidar este tour mundial como una tradición entre los amantes del toreo y motociclismo.

El neozelandez Levi Sherwoor,  campeón del mundo en 2012, conquistó su segundo título en  México, luego de superar en una apretada final al australiano Josh Sheehan y al campeón de 2011, el español Dany Torres.

Levi Sherwood, quien no tuvo su mejor temporada el año pasado, se lució para llevarse la primera posición en esta apertura del campeonato más emocionante, realizando sus trucos y acrobacias en el aire con una precisión y así vencer a Sheehan por 3 a 2 en la final

El neozelandes para llegar a la final, primero venció en cuartos al español Mikel Melero y después en la semifinal eliminó a Dany Torres.

En la instancia final, tanto Sherwood como Sheehan demostraron sus habilidades, pero los jueces dieron el triunfo al neozelandés en los ámbitos de ejecución, estilo y energía, para obtener 100 puntos, mientras que Sheehan obtuvo 80.

El tercer lugar fue para el español Dany Torres con 65 unidades, que a pesar de tener  seis meses de inactividad; el campeón de la temporada 2011cautivó con una serie de backflips, pero sus lesiones le cobraron la factura cuando por momentos sus movimientos carecían de control.

El francés Tom Pagés actual campeón del Red Bull X-Fighters quien llegó como favorito para ganar en la Plaza de Toros México, terminó en la quinta posición, debajo del estadounidense Adam Jones, al pecar de exceso de confianza desluciendo en sus intentos de Volt y Flair para quedar a la mitad de camino.

La próxima parada de este tour internacional será el 25 de mayo en Osaka, Japón.

 

Clasificación Red Bull X-Fighters México 2014

1. Levi Sherwood (NZL)

2. Josh Sheehan (AUS)

3. Dany Torres (ESP)

4. Adam Jones (USA)

5. Thomas Pagès (FRA)

6. Rob Adelberg (AUS)

7. Javier Villegas (CHI)

8. Maikel Melero (ESP)

9. Libor Podmol (CZE)

10. Remi Bizouard (FRA)

11. Erick Ruiz (MEX)

CN/had