Federico Rangel Lozano manifiesta interés por promover la cultura en sus diversas manifestaciones

0

* Participó de la velada literaria donde fue presentado el libro “Cantares del Viento” de Víctor Manuel Arceo

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano al participar de la velada literaria en la que fue presentado el libro de poesía “Cantares del Viento” del escritor Víctor Manuel Arceo, reiteró el respaldo de su gobierno para dar más y mejores resultados a través del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones.

Al dirigir un mensaje durante el evento realizado en el patio central de la presidencia  y ante un nutrido público que se dio cita,  el alcalde manifestó que su gobierno tiene como principal característica el ser humanista, percibe que es a través de la cultura como se promueven los valores y sentimientos, lo que conlleva a tener una sociedad más sana en todo sentido.

“Tenemos claro que debemos hacer de este municipio un hogar, y sabemos que una forma de lograrlo es a través del fortalecimiento del arte y la cultura, y en eso estamos trabajando intensamente,  por eso todos los días del año, llevamos como ayuntamiento,  al menos un evento a algun barrio, colonia o comunidad del municipio,”, subrayó Rangel Lozano.

Por otra parte, el mandatario indicó que sin duda que, leer Cantares del Viento nos lleva a múltiples evocaciones e imágenes, donde se plasma la sensibilidad de un hombre que tiene esa vena poética, esa fuerza literaria y que es un maestro de la palabra.

Cantares del Viento refleja precisamente esa sensibilidad, de hecho cada una de sus obras literarias, han tenido un impacto especial, y en el caso particular celebramos el que sea el Ayuntamiento de Colima donde se presente, mencionó.

“La misma obra nos invita a leerla, a degustarla, a reflexionar y a deleitarnos también con lo que representa el goce estético por una parte, pero por otra esa sensibilidad y emotividad tan especial, además de la maestría en el uso de la palabra que tanto requerimos”, subrayó el mandatario.

En su oportunidad, Víctor Manuel Arceo autor de la obra, invitó a todos los colimenses a leer su creación, “nos puede gustar o no, pero siempre un libro está abierto y es el mejor amigo del hombre; sí creo que se pueden llevar algunas sorpresas”.

Es de destacar que en la presentación de este libro intervinieron los escritores Víctor Gil Castañeda y Rubén Martínez González, así como Liliana López Ramírez  con lectura de poemas acompañada de Miguel Ángel de la Mora en la guitarra, además de Andrés Magaña Moreno, con la representación de la Secretaría de Educación que encabeza, José Guillermo Rangel Lozano.