Levantará VdeA bandera blanca en colocación de chip vehicular: Kike Rojas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el arranque de la campaña estatal de colocación del chip del Registro Público Vehicular (REPUVE) efectuado en Villa de Álvarez, el alcalde de este municipio, Kike Rojas, señaló que implementará una estrategia para que el chip sea colocado en todos los automóviles de ese municipio para que se levante la bandera blanca en ese renglón.

Dijo que a través de las brigadas o de las actividades que lleva a cabo el municipio coordinadas por las diferentes dependencias se invitará al personal de REPUVE para que visite colonias y comunidades, esto con la finalidad de levantar bandera blanca en la colocación del chip.

Señaló que si bien la colocación del chip ya es obligatoria, en Villa de Álvarez se llevará a cabo una intensa campaña para que las personas acudan en tiempo y forma sin que sea necesario les notifiquen de esa norma, aprobada por el Congreso del Estado en mayo pasado.

Mencionó que el alcalde Kike Rojas que el chip da certeza porque con ello se está en posibilidades de saber si la unidad participó en algún hecho delictivo.

En su intervención, el coordinador del REPUVE en el Estado, Óscar Gaitán Cabrera, señaló que además de la certeza que da el chip, éste contribuye a las estrategias de las corporaciones de seguridad en virtud de que se cuenta con una base de datos vehiculares en Plataforma México.

Con respecto a las metas, Gaitán Cabrera refirió que actualmente llevan instalados 90 mil chips de los 220 mil que pretenden instalar en el Estado, por lo que anunció que la campaña llegará a todos los municipios y a todos los rincones.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, hizo mención de que el objetivo del REPUVE es fortalecer el padrón de datos vehiculares a través de una base de datos única y reafirmó lo dicho por el alcalde Kike Rojas, en el sentido que Villa de Álvarez trabajará y hará su parte para que se levante bandera banca en la colocación del chip vehicular.