Leones Negros vence a Monterrey en debut de Liga MX 1-0

0

*Los universitarios fueron superiores ante un equipo que será una incógnita en este 2015; Chivas queda como último en el descenso.

Jesús Hernández Téllez | LA AFICIÓN

Guadalajara.- En Leones Negros todos corren, todos meten y los de calidad la aportan en bien del equipo y lograron crear una jugada de peligro y a cobrar. Los felinos ganaron en su debut ante el trabuco del Monterrey y respiran. Los universitarios fueron superiores ante un equipo que será una incógnita en este 2015. Leones Negros da la campanada de la jornada.
Leones Negros 1, Rayados 0. Por cierto, con este resultado Chivas queda como último en el descenso, por primera vez desde que se instauró el porcentaje en México. El Rebaño se hunde.

No pinta bien el 2015 para Rayados. Su mejor hombre en la cancha fue Jonathan Orozco. El arquero evitó tres goles antes del minuto 60 y si la Pandilla seguía en la pelea fue por su arquero.

Al primer minuto de acción Fidel Martínez tuvo para abrir el marcador y no pudo vencer el arco visitante y el rebote le quedó a Andrés Ríos, quien en el mano a mano perdió el balón con Orozco. La zaga rayada salió dormida a la cancha del Jalisco.
Por las bandas los ecuatorianos González y Guerrero se dieron un festín con Velarde y Meza, quienes no les encontraban la marca, pero pese a sus llegadas por los costados los delanteros no mataban dentro del área, al grado de que Ríos volvió a quedar frente al arquero y demoró en disparar y fue desarmado por la zaga enemiga.
Los reflectores de los foráneos estaban sobre el colombiano Mejía, un elegante de la media cancha que no lograba hacer sociedades con Pabón ni Lucas Silva, al parcero aún le falta ritmo para brillar como lo hacía en la liga de su país.

El medio tiempo se fue con dominio infructuoso de Leones Negros.

El comienzo de la segunda mitad fue intenso, el Chiqui Guerrero se quitó de encima a Severo Meza y el lateral de Rayados le dio una patada que el silbante calificó con tarjeta preventiva, desde el palco parecía entrada para roja.

Jona Orozco sacó el disfraz de héroe cuando le sacó un tiro fuerte a la base del poste a Andrés Ríos quien tuvo tres de gol y no pudo vencer al arquero de La Pandilla.
En el ajedrez de la cancha Poncho Sosa mandó un cambio que le dio la vuelta al duelo.

Sacó a Ríos de pobres rendimientos y metió al sonorense Barraza. La primera pelota que tocó Jair fue un medio gol al Neymar Ecuatoriano para que sólo chocara la pelota para vencer a Jonathan.

Rayados buscó el empate con frenesí al mandar al campo a Cardozo y Chará buscando hacer daño, pero bien dice el adagio “equipo que le apuesta a su portero pierde”. Al final Barra se dedicó a amontonar delanteros, como si estuviéramos en la Liga Sindical y acabó el pleito con derrota para los Rayados, por su parte Leones Negros ganó un partido que no estaba dentro de su presupuesto. El descenso está que arde.