León mantiene liderato

0

*Derrota a las Chivas con anotación de Ignacio González tras una mala salida de Antonio Rodríguez. *El Rebaño hila segunda derrota. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El León rugió en casa y conservó el liderato, tras vencer 1-0 a las Chivas, que al parecer se acostumbran a sufrir al hilar su segundo descalabro en la Liga MX. El único gol del encuentro fue obra de Ignacio González a costa de un error de Antonio Rodríguez en su salida para tratar de despejar el esférico. La Fiera llegó a 15 unidades, mientras que el Rebaño se quedó con 4.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante bajo la batuta de Edwin Hernández, quien realizó la primera advertencia con disparo de zurda.

Sin embargo, León se fue poco a poco al frente con un despliegue de buen futbol. Al 21 tuvo su primera llegada, pero el esférico terminó en las manos del arquero Antonio Rodríguez.

El local metió orden para generar más peligro hasta concretar la anotación. Fernando Navarro y Elías Hernández intentaron en varias ocasiones, pero sin resultado.

El colombiano Darío Burbano tuvo una clara al 39 cuando trató de rematar, pero sin hacer contacto con la bola. Fue hasta el minuto 40 cuando León marcó la diferencia, gracias a remate de “Nacho” González.

Para la segunda parte, los dos conjuntos salieron con el mismo guión. “La Fiera” comenzó a armar su medio campo con el “Guillit” Peña, en tanto el “Rebaño Sagrado” en busca de marcar el empate. Disparos de larga distancia de los de casa, sin productividad.

Mientras Chivas sacó a Carlos Fierro por Marco Fabián en busca de tener mejor claridad a la ofensiva y terminar las jugadas. El “Chepo” de la Torre trató de meter mayor dinamismo para igualar el marcador.

Al 66 de tiempo corrido, Hedgardo Marín evitó el peligro con una barrida oportuna ante la llegada de Mauro Boselli. A partir de este momento, Chivas fue más productivo, se acercó en un par de ocasiones a la meta de Christian Martínez.

Los cambios parecieron funcionar a “Chepo” de la Torre, ya que al 71 de tiempo corrido el “Conejo” Brizuela estuvo a punto de la igualada.

Los minutos finales fueron intensos. Unas Chivas en busca del empate y un León sólo con el resguardo del balón, pero con la intención de un contragolpe. Los visitantes presionaron en la recta final del encuentro, pero ya nada pudieron hacer a pesar de que el silbante agregó tres minutos.

Con información de NOTIMEX