¡León, campeón!

0

*Los panzas verdes derrotan a las Águilas en el duelo de vuelta al ganar 3-1 en el estadio Azteca para dejar el 5-1 global, con lo que conquistan su sexto título.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con autoridad, la Fiera conquistó su sexto título en el futbol mexicano al vencer 3-1 al América la tarde de este domingo en el estadio Azteca, para coronarse con un global de 5-1.

EL PARTIDO

Mauro Boselli puso al frente a La Fiera del León al minuto 13, pero un autogol de Nacho González, quien desvió un centro de Rubens Sambueza, al m.42 le dio el empate a las Águilas, en acciones del primer tiempo.

América empezó el partido con un par de claras opciones, primero un disparo de Mendoza que se estrelló en el poste (m.8) y después con un cabezazo de Mina, que, solo, no alcanzó a darle dirección y se perdió (m.12).

El que perdona pierde y después de esas acciones llegó el tanto de Boselli, que puso a La Fiera arriba 3-0 en el global, ante un América que no tenía opciones de vencer la portería de Yarbrough.

En la recta final del primer tiempo, en plena presión americanista, un centro de Sambueza que fue desviado por González le dio al América el empate en el Azteca.

 

SEGUNDA MITAD

Para el segundo tiempo, León pegó primero al m.51, cuando Nacho González lavó su error al conectar un cabezazo en tiro de esquina para poner el 2-1. Tres minutos después, el “Maza” Rodríguez fue expulsado al cometer una falta sobre Britos, quien enfilaba a la portería americanista defendida por Muñoz.

El arañazo final llegó al minuto 72, cuando Edwin Hernández resolvió con un disparo cruzado una buena jugada colectiva para dejar el marcador definitivo y que León conquistara su sexto título en su historia.

CN/had