León Alam urge a Leoncio Morán solucionar problema de camiones recolectores de basura

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, urgió hablar con el alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, para solucionar el problema de camiones recolectores de basura.

“Los camiones no resistieron el trabajo de fin de año(…) Hoy corresponde a Leoncio Morán solucionar este problema y debe de ser a la brevedad posible, los trabajadores corren peligro todos los días, al subirse a esas chatarras a diario, para hacer el trabajo domiciliario de recoger la basura de todo el municipio”.

Refirió que como Sindicato, tienen la puerta abierta para el diálogo y para tratar de solucionar este problema.

León Alam expuso que si no se realiza, se tendrá que echar andar el protocolo de la comisión mixta de seguridad e higiene, y pasar de manera tripartita seguro social, sindicato y ayuntamiento de revisar los camiones y parar aquellos que no estén en condiciones de trabajar.

“Se estuvo a punto de quedar tiradas tres rutas domiciliarias muy importantes, afortunadamente la pericia de los trabajadores sindicalizados y de los encargados de los turnos matutino y vespertino pudieron echar a andar tras camiones de cielo abierto y con eso se cubrieron seis rutas de las más importantes del turno matutino”.