León Alam reitera que es necesario reunirse con la alcaldesa de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, reiteró que es necesario sentarse con la alcaldesa capitalina, Margarita Moreno, para solucionar problemáticas existentes.

Y es que dijo que se deben resolver los laudos y se requiere resolver la situación en donde se vean beneficiados los trabajadores, sin afectar las finanzas públicas.

Expuso de que no existe un rompimiento como tal entre la presidenta municipal Margarita Moreno González con el sindicato, pero esperan reunirse pronto para analizar los temas.

“Hay mucho que hablar con la presidenta municipal, temas tan importantes como las bases, sindicalizaciones, antigüedades y desde luego, todo el trabajo que hemos venido haciendo para poder llegar a un acuerdo del pago de los laudos que ha emitido el Tribunal de Arbitraje y Escalafón en favor de los trabajadores y que está por resolverse el amparo que seguramente van a perder y que después será más dificultoso el que podamos llegar a un acuerdo”.

Recordó que el sindicato ha estado en búsqueda de no lesionar de manera grave las finanzas públicas municipales.

Dijo que han privilegiado los servicios públicos, que el presupuesto alcance para las pequeñas obras, para los servicios públicos y sobre todo para generar los servicios públicos que carecen ya de patrimonio propio, como es la recolección de basura.