León Alam llama a comuna capitalina a dar más capacitación a trabajadores para prevenir contagios

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, llamó a dar más atención, capacitación y supervisión en seguridad sanitaria de trabajadores de la comuna capitalina para evitar contagios masivos o brotes.

Esto ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que se ha dado en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Aseguró que los focos rojos se han encendido nuevamente en cuanto a contagios en la capital del estado.

“Desde luego se incrementa el riesgo para los trabajadores del ayuntamiento, principalmente para los adscritos a dependencias como Limpia y Sanidad, Registro Civil, Panteones, entre otros, pues son los que mayor contacto tienen con la población”.

León Alam argumentó que se incrementa la posibilidad de adquirir contagios por el manejo de bolsa y cajas que dejan en las calles las personas enfermas.

El dirigente gremial abundó que los contagios pueden ocurrir desde el momento en que familiares de algún enfermo acude al Registro Civil para solicitar acta de defunción, hasta las inhumaciones del panteón, así como en el barrido del centro y jardines en donde se recogen cubrebocas, pañuelos desechables y demás residuos de basura que la gente deja.

Es por ello que dijo el líder sindical que ante esta situación debe haber mayor capacitación, supervisión y atención a las medidas de seguridad en materia sanitaria con los trabajadores.