Largas filas en Bodega Aurrerá de Tecomán; podrían suspender reapertura si hay incumplimiento en medidas de higiene

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Tras la reapertura de Bodega Aurrerá de Tecomán desde muy temprana hora de éste miércoles se registraron largas filas de ciudadanos para ingresar a comprar productos.

Ante ello el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de la comuna tecomense, José Manuel Gutiérrez Plazola, dio a conocer que previamente se estuvo trabajando con el personal en materia de verificación y cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene.

Explicó que además se les solicitó la actualización del programa interno de Protección Civil, así como su plan de contingencias por el Covid-19 y su operatividad.

“Se hicieron algunas adecuaciones y en la apertura, personal de ellos, estuvo perifoneando para informar que solamente podría ingresar una sola persona por familia con un solo carrito, no se permitió el ingreso a menores de edad y se generaron los filtros de higiene seguridad y sanitización, tanto para proveedores como para el personal que ahí labora y sus clientes”.

Destacó el titular de la UMPC, que el operativo inició este miércole a las 9 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde.

“Posteriormente estaremos haciendo rondines cada hora, para verificar que estén cumpliendo con los protocolos establecidos”.

Mencionó que a este operativo se sumó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) para cumplimiento de protocolos de salud e higiene y la Dirección de Reglamentos y Apremios.

“No se dejó ingresar a personas sin cubrebocas, están limpiando y desinfectando de manera constante, dentro de la tienda no se observó aglomeración, trabajaron todas las cajas, se les pidió que cada una contara con gel alcoholizado; personal de la tienda hace recorridos con megáfonos invitando a la gente a que hagan sana distancia y colocando gel; se les indica a los clientes la manera correcta de usar el cubrebocas y en el área de frutas y verdura,  le pusieron unas estaciones para que saniticen sus manos, antes de tomar los productos”.

Aseguró el funcionario que en el filtro de ingreso se toma la temperatura y se sanitiza el calzado.

Gutiérrez Plazola señaló que se le notificó a la empresa, que en caso de incumplimiento o alguna observación, debería de subsanarse de forma inmediata so pena de suspender la apertura de la misma tienda, concluyó.