León Alam denuncia abuso de autoridad contra trabajadores de Alumbrado Público

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció abuso de autoridad en la detención de trabajadores de Alumbrado Público en el Parque El Rodeo, quienes habían concluido su horario laboral.

Reconoció que había siete trabajadores que compraron bebidas alcohólicas, de los cuales cuatro no hicieron consumo.

“Hubo una movilización grande como si hubiera habido un acto delincuencial o peligroso; llegaron (los policías), los esposaron, se los llevaron a la cárcel preventiva. Detenidos por cuatro horas y finalmente el juez cívico que ya había hecho su trabajo, y había presentado los partes médicos, se dieron cuenta de que cuatro no habían ingerido bebidas alcohólicas”.

Sin embargo, a pesar de ello, se les detuvieron los vehículos oficiales y se registraron una serie de anomalías.

“Para colmo, Ignacio Montes, el director de Alumbrado Público, los baja de su trabajo, los insulta y reta a los dos sindicatos a donde pertenecen estos trabajadores”.

León Alam expuso que acudirán a presentar una queja en Derechos Humanos, para que acudan Ignacio Montes, también el comisionado de la policía y a su policía, ya que calificó, levantaron falsos a los trabajadores.

“Si es preciso en la fiscalía, porque no vamos a permitir que ningún funcionario abuse de su autoridad; ya habíamos denunciado el actuar de Ignacio Montes”.

Apuntó que está bien que contrataron una empresa para colocar los focos led, pero no tiene porqué presionar a los trabajadores con dobles checadas; tampoco retarlos, ni insultarlos.

El dirigente gremial hizo un llamado al presidente municipal, Leoncio Morán Sánchez, para platicar este martes sobre la situación.

Aseguró que existe un reporte en la Oficialía Mayor, ya que defendió que los trabajadores no son delincuentes.

“Si bien hay que reconocer que hicieron una falta y creo que es grave, hay que reconocerlo, pero para ello existen los reglamentos correspondientes; no tenían porqué esposarlos, ni insultar a sus representaciones sindicales”.