Legislaré para que no se restrinja el servicio de agua a quienes no puedan pagar: Cristi Cárdenas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito 1, Cristina Cárdenas León, dio a conocer que no se debe restringir el servicio de agua por la falta de pago, por lo que aseguró que se legislará para que no se realice esta acción anticonstitucional.

Además expresó que se debe trabajar para que se hagan estudios socioeconómicos que determinen el precio justo a pagar por el servicio de agua.

La aspirante a legisladora se reunió con habitantes de la colonia San Pablo donde se abordaron las principales problemáticas que afectan a la colonia, así como de su compromiso con las y los colimenses.

Cristi Cárdenas señaló que el uso del agua es un tema prioritario sobre el que se debe legislar, ya que, en ocasiones, el precio sobre el servicio del servicio se les asigna a las personas según su dirección, sin atender a los contextos particulares ni la condición económica de la familia.

Afirmó que restringir este servicio vital para las personas es anticonstitucional y se debe trabajar para que se hagan estudios socioeconómicos que determinen el precio justo a pagar por él.

También, señaló que se debe gestionar para que las y los adultos mayores tengan espacios para una sana convivencia, un estilo de vida tranquilo y sobre todo digno, y enfatizó otro de los temas a trabajar es gestionar recursos para mejor la seguridad pública mejorando el sueldo y las prestaciones de los policías, así como ofertando de manera constante talleres y capacitaciones para contar con elementos mejor preparados.