Legisladores del PVEM han votado por iniciativas de Gobierno de Colima… espera ir en alianza con Morena, dice Virgilio 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, dio a conocer que aún no se ha reunido con su homólogo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio León, para buscar una posible alianza para 2024.

“Esperar si se avanza una posible alianza con el partido Morena, porque a nivel nacional en los procesos ha ido el PVEM a ido de aliado con Morena, en la Cámara de Senadores y Diputados han ido aliados”.

Expuso que en Colima los legisladores locales del Verde también han hecho votaciones en apoyo a diputados de Morena, cuando se requieren aprobar iniciativas del gobierno estatal.

“Esperamos que la dirigencia de Morena y yo podamos iniciar pláticas en beneficio de la gente. No hay fecha porque acaban de nombrar a Julio León, hay que esperar, por lo pronto cada quien hace su trabajo”.

Por otro lado, dijo que están en periodo de reafiliación, y se espera que al concluir 2022 se tenga mayor número de simpatizantes adheridos al PVEM Colima y al iniciar 2023 empezar a fortalecer los municipios para prepararse al próximo proceso electoral 2024.

Expuso que se prevé que algunos candidatos que participaron en la pasada elección bajo las siglas del verde participen en las próximas elecciones.

“El que decida será bienvenido… La mayoría sigue firme con el PVEM el que cada quien se afiliará será decisión de ellos y ellas”.

Mencionó que aún no se ha decidido si participará a algún cargo público, ya que su actual responsabilidad es posicionar al partido.