Legisladores deben hacer análisis de leyes hacendarias: González Meza

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Colima, Dolores González Meza, mencionó que la liberación de impuesto puede ser una medida que vendría a aminorar los efectos inflacionarios que el aumento en la gasolina pudiera generar en la economía mexicana.

“Legisladores locales y federales tienen una gran oportunidad para revertir esa situación, como legisladores, como gobierno federal, tienen que hacer una revisión, un análisis de las leyes hacendarias que tenemos y qué porcentajes se tienen que disminuir para que esto pueda caminar”.

Señaló que en una reunión en la Ciudad de México con el líder nacional de la FSTSE, el senador Joel Ayala Almeida, definirán la estrategia a seguir y propuestas para plantear a los Congresos y gobiernos.

“Para poder generar esas alternativas para apoyar la estrategia correctiva de estas situaciones que se tienen y que tienen solución ya que esto es de voluntad política”.

Además González Meza, refirió que debe de haber una revisión salarial de los trabajadores y que se adecue a la situación.

“Porque en unos meses más sabremos el impacto en los aumentos de la canasta básica y propicio para hacer la revisión de los salarios mínimos que sea acorde a los índices inflacionarios”.