Legalización, para acabar con la guerra antidrogas de Calderón: Castañeda

0

MILENIO

San Francisco del Rincón.-  El ex canciller Jorge Castañeda lamentó los resultados de la guerra iniciada por el ex presidente Felipe Calderón contra las drogas y afirmó que la legalización es el camino para terminar con ella.

Durante la conferencia de prensa para inaugurar el simposio Estados Unidos-México sobre legalización y uso de la cannabis realizada en el Centro Fox, Castañeda criticó el papel de México en el tráfico internacional de drogas.

“Es mejor ser hipócrita que pendejo y nosotros estamos actuando como unos imbéciles”, declaró.

“Hay que acabar con la guerra de Calderón y la mejor manera es legalizando las drogas”, aseguró.

Por su parte, tras destacar los beneficios económicos, sociales y de salud de la mariguana, el ex presidente Vicente Fox negó que esté promoviendo el consumo de drogas.

El ex presidente aseguró que una eventual legalización de esta planta pondría un alto a la violencia desatada por el tráfico de drogas.

También destacó que el alcohol y el cigarro causan más daño que la mariguana y dijo que la legalización haría que los 50 mil millones de dólares producto del narcotráfico se destinarán a rubros productivos y no quedarán en manos de criminales.

Sin embargo, aseguró que esto no significa que el Centro Fox tenga una postura definida sobre el tema sino que busca abrir el debate.

“No estamos tomando posición, el Centro Fox no promueve el consumo de drogas”, dijo.

En la conferencia también participa el ex canciller Jorge Castañeda y los especialistas John Davis, fundador del Centro de apoyo a Pacientes del Noroeste y Jamen Shively, fundador de la empresa Diego Pellicer.