LECTURAS

0

LA VIDA ES UNA TÓMBOLA

Por: Noé GUERRA PIMENTEL

Quien mal empieza… Lo que sucedió la tarde del miércoles 22 a las 14 horas con la histórica mayoría del PAN en el Congreso ya estaba visto, aquí mismo lo adelanté, era cuestión de tiempo. La situación era ya insostenible entre el Senador plurinominal e inobjetable y consecutivo perdedor excandidato a la gubernatura, el impresentable Jorge Luis Preciado y sus correligionarios en el Congreso del Estado a quienes traía como sus personeros y testaferros solo legitimando sus caprichos, ocurrencias, berrinches y vendettas, incluso a costa de la ley. No es de extrañar, él así está acostumbrado, sabe moverse al filo de la navaja, así lo ha hecho siempre, esa es su característica, es experto equilibrista en la cuerda de la ilegalidad. Su pasado lo exhibe y su presente lo reprueba con esa peculiar característica con la que cree que todos los demás somos más tontos que él.

Nada es para siempre. Hará hoy lunes 865 días (sí, se los conté) cuando de frente y en su misma cara (mientras sus achichincles me grababan celulares en mano) se lo recordé al sudoroso Luis Ladino “mi amigo” y a la demacrada Leticia Zepeda, la incondicional panista del MC: “Esto solo dura tres años o antes y los días ya están corriendo, les recomiendo tener mesura, la política es para hacer amigos, aquí todos nos conocemos y atropellando los derechos de los demás no es la manera”. Creo que me quedé corto en mi vaticinio, los verdugos prácticamente ya están del otro lado, la diferencia la hace uno y bueno hay niveles y lo último que se debe hacer es ser como ellos, como esos que burda y groseramente vejaron y humillaron ensañándose con gente institucional, acreditada, responsable, con reconocida solvencia y trayectoria en el servicio público, como por ejemplo Juana (Juanita) Hernández Horta, la hasta entonces directora de Procesos Legislativos en el Congreso, a quien agredieron física y verbalmente, sin importarles su estado de salud, edad, ni mucho menos su condición de mujer. Todo fue público.

Lo que natura no da, Salamanca non presta. Áreas administrativas, las del legislativo, que hay que decirlo, fueron cubiertas con gente, que en su mayoría solo tenía dos requisitos, incondicionales de los aludidos y de otros e improvisados y absolutamente incompetentes para desempeñar esas funciones, tal y como ha sido reiteradamente ilustrado con la Oficial Mayor Yarazeth Villalpando, el área jurídica con Hugo Vergara y, por mencionar otro, también Comunicación social, donde el titular, Armando García, sigue impune obra y gracia de su madrina Sosa y la complicidad de Villalpando, quienes así demuestran su respeto a la legalidad y palabra de “…Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen”, no obstante el señalamiento del TEPJF que le probó y lo acusó no solo de haber violado su responsabilidad legal y compromiso institucional sino también la Veda electoral, haciéndolo a favor de Preciado con boletines de los “logros” de algunos de sus “jefes del PAN” (http://angelguardian.mx/beta/comunicacion-del-congreso-de-colima-violo-restricciones-de-propaganda-durante-campana-tepjf/).

Origen es destino. Nadie es de la noche a la mañana y menos cuando para llegar se ha valido de bajezas, delitos, contubernios, mentiras y traiciones, de hacerle al vivo, pues. Más pronto que tarde las cosas caen por sí y nadie es culpable, más que quien lo perpetró. Como apestados cabizbajos deambulan los antes ejecutores viéndose colgados de la brocha como hasta los ha dejado quien luego de sus permanentes fracasos electorales y ante el vacío de poder se autoconstituyó en la local Eminencia gris del PAN, incluido el Legislativo, para hacer y deshacer asustando con el petate del muerto a las y los diputados de su fracción (como lo publiqué el jueves 23 habiéndolo apuntado el 22 y desde antes, lo que hasta el viernes 24 reseña http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/06/24/por-avorazados-pierden-mayoria-en-colima y el sábado 25 complementa: http://colimanoticias.com/pacto-mam-preciado-echo-abajo-mayoria-del-pan-el-universal/, correligionarios que hartos de dicho sujeto, tres de ellos (más los que se sumen), se pusieron de acuerdo para a los ocho meses, 22 días y escasas 14 horas, regresarlo a dañar a otro lado, pero ya no más a sus costos.

El que a hierro… Contadas tiene sus horas como coordinador del PAN y presidente -con minúsculas ambas- de la Comisión de Gobierno Interno, “mi amigo” Ladino, pues con lo aprobado el miércoles pasado, contando el de él y bajo el supuesto de que los que le quedan lo apoyen (lo dudo, ya le empiezan a cobrar las facturas), sumaría 11 votos (el de ellos, del PAN y el de su incondicional expanista del MC), contra los 8 del PRI, más los 3 de los Independientes, más los tres sumados del PT, NA y PVEM, que juntos harán 14, la misma cantidad que propició la histórica sacada de tapete; y, con él, igual seguramente, todos los que también han sido impuestos, entre otros el “auditor especial de obra pública”, el propio titular del OSAFIG y los otros funcionarios, quienes por su parcialidad y falta de ética institucional ya deben ir poniendo sus barbas a remojar.

Recadito: Por este medio y por haber recibido “avisos”, incluso personales, desde este momento hago públicamente responsables como autores intelectuales o materiales de cualquier cosa que suceda a los míos, a bienes y patrimonio o a mí persona, a los C.c. Luis Humberto Ladino Ochoa y Jorge Luis preciado Rodríguez, diputado local y senador de la República, respectivamente; así como a los arriba también aludidos.