Le vamos a dar una “putiza” a los rateros, advierten vecinos de V de A

0

*Dieron a conocer que se han organizado entre ellos para realizar rondines a diferentes horas del día con el objetivo de prevenir atracos. *Cada familia adquirió silbatos que serán utilizados durante una emergencia.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Vecinos de la colonia Real Bugambilias en el municipio de Villa de Álvarez advirtieron que propinarán una “putiza” a los rateros que se sorprendan en dicha colonia; esto ante la falta de acción policial para detenerlos.

Al respecto, dieron a conocer que se han organizado entre ellos para realizar rondines a diferentes horas del día con el objetivo de prevenir atracos, no obstante cada familia adquirió un silbato que será utilizado durante una emergencia.

Revelaron que en los últimos meses, el robo a casa-habitación en la colonia ha incrementado de forma considerable, afectando el patrimonio de cada una de las familias. “Se han robado automóviles, electrodomésticos, artículos electrónicos y otras cosas”, expresó uno de los afectados.

Asimismo, señalaron que la autoridad municipal no ha dado una respuesta a este problema del cual consideraron se debe frenar de cualquier forma a la brevedad. “No estamos dispuestos a seguir aguantando que nos arrebaten la tranquilidad, les vamos a dar en la madre”, sostuvo otro de los afectados.

En ese sentido, lamentaron que ante el problema de inseguridad se suman otros como servicios públicos ineficientes que el ayuntamiento de Villa de Álvarez no ha solucionado, alumbrado público inservible, así como lotes baldíos en mal estado que se han convertido en focos de infección.

Cabe hacer mención que también en otras colonias del municipio los vecinos se han organizado para evitar más robos, donde en algunos casos se han registrado con lujo de violencia, dejando familiar heridas.

Aunado a ello, también en colonias de la zona oriente de la capital del estado han lanzado advertencias en lonas y mantas para los amantes de lo ajeno.