Le preocupa al PT el grave problema de vivienda que enfrenta Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una de las principales demandas que presentan los habitantes de este municipio es la vivienda, reconoció Norma Rodríguez Herrera, representante del Partido del Trabajo en el municipio, quien admitió que tan solo su partido tiene 700 solicitudes de familias que no tienen dónde vivir.

La líder petista se refirió a la colonia División del Norte, misma que su partido político impulsó y cuyas familias se han quejado de la falta de servicios y de que no son parte del plan de desarrollo de Tecomán, por lo que dijo: “sí está dentro del plan, estamos llevando los papeles que nos piden, tenemos alrededor de 70 familias, pero son 156 lotes los que están, hasta ahorita hemos tenido pláticas y nos han dado las facilidades, todo va marchando poco a poco pero ahí vamos”.

Norma Rodríguez, confirmó que la colonia sí está contemplada en el crecimiento urbano y aseguró que también cuenta con tomas de agua, “Ya en la Secretaría de Desarrollo Urbano lo vieron, sí hay tomas de agua y hay familias ahí viviendo, ya nada más falta meter los servicios bien, de hecho, insisto, tenemos cerca de 700 solicitudes más”.

Tal como sucedió en División del Norte, mencionó que están impulsando otro asentamiento en Cofradía de Morelos: “es una de las colonias que queremos iniciar ahí, tenemos predio al igual que en Palma Real, también son varias las posibilidades”.

Por último, mencionó que la venta de estos lotes no tiene ningún fin de lucro y que sí se aclara antes que no tienen servicios: “Es más social el programa porque se compra la tierra, y desde un principio se dice que es sin servicios, la tierra se fracciona y se vende tal cual, sin ningún fin de lucro, es una asociación civil, son 125 pesos a la semana es más flexible y la gente lo ve como su inversión a futuro”.