Le corresponderá al INCOIFED terminar las dos escuelas NISSAN

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las Escuelas que el consorcio NISSAN construye en Villa de Álvarez y Tecomán, serán terminadas por el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), informó el titular de este Instituto Eduardo Gutierrez Navarrete ,quien señaló que ambas escuelas estarán listas para el nuevo ciclo escolar.

Dijo, que de las dos nuevas escuelas de nueva creación que fue un compromiso de la NISSAN , una en Tecomán y otra en Villa de Álvarez “están por entregarlas, pero hay trabajos complementarios que el Instituto tendrá que realizar por los alcances que por un lado hay que ampliar el cerco perimetral del polígono que se les dona a esas escuelas nosotros tenemos que asegurar el otro espacio para que el día de mañana no sea invadido como suele suceder”.

Además, añadió Gutiérrez Navarrete, “estamos realizando los aljibes que es una tema que tampoco lo hizo la Nissan ya que ellos lo hacen de manera directa a un tinaco y eso lo vemos como un riesgo porque cuando no caiga agua almacenada meten a la escuela en un problema “.

El director del INCOIFED dijo que son partes que no viene contemplada en el proyecto “y nosotros de manera responsable estamos viendo que va a ser necesario ambas obras “.

Las dos escuelas primarias ya deben de estar listas para el próximo ciclo escolar, “porque la NISSAN está a punto de entregársela a nosotros y de ahí nosotros culminar con estos espacios”, puntualizó Eduardo Gutierrez.