Laura Elena Herrejón experta en derecho civil dictará conferencia el viernes en V. de Á.

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La activista social y promotora de los derechos de los ciudadanos Laura Elena Herrejón Caballero, estará este viernes 25 de octubre en Villa de Álvarez para dictar la conferencia “Retos y perspectivas de los derechos de la mujer a 60 años del voto femenino”.

La conferencia se desarrollará en el Salón “Presidentes”, de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, a las 19:00 horas y la invitación es abierta a la sociedad en general.

Esta actividad forma parte de los objetivos y actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que preside Kike Rojas, dentro del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, en el apartado prevención del delito, violencia contra las mujeres y de desarrollo de capacidades y competencias psicolaborales para juventudes.

Por lo que respecta a la ponente, Herrejón Caballero inició sus actividades en el ámbito ciudadano hace más de dos décadas, al fundar el movimiento Pro Vecino A.C., en la capital del país y otras ciudades. El objetivo de esta asociación fue el de fomentar la participación organizada, informada y responsable  de los vecinos como parte de la reconstrucción del tejido social.

Entre las participaciones más destacadas de Herrejón Caballero está la Megamarcha Contra la Inseguridad y la Violencia “Rescatemos México” efectuada en la capital del país en el 2004, en la que participaron más de un millón de personas.

En el 2008 organizó la marcha “Iluminemos México”, en la que participaron más de un millón de personas provenientes de 88 ciudades de la República.

Ha participado en Congresos Internacionales, como el efectuado en Barcelona en el 2010 bajo el auspicio de las Naciones Unidas y en París, Francia ese mismo año.

Este año fue invitada a participar en la misión internacional de observación del referéndum sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Se ha destacado por su participación en medios de Comunicación en temas de formación de ciudadanos responsables y denuncia vecinal en Televisa; participó también en Reforma y El Universal, además de programas de radio y televisión.