Festeja Peña Taurina “Gabriel León Polanco” su XX Aniversario

0

*Ambiente de fiesta entre agremiados e invitados a este evento.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este miércoles 23 de octubre la Peña Taurina Gabriel León Polanco festejó su XX aniversario ante un ambiente de fiesta con sus agremiados, familiares, amigos y autoridades estatales y municipales.

El  presidente de la Peña Taurina, Ingeniero Sergio Michel Castañeda, dio la bienvenida a los asistentes a este festejo, que dio inicio con una celebración eucarística ofrecida por el Padre Bulmaro, que además es socio de esta Peña.

Posterior a la misa se tomaron la foto oficial con los asociados y se hizo la presentación de las autoridades en donde destacó la presencia del presidente del Instituto de Feria del Estado, Agustín Morales Anguiano, quien asistió en representación del Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, el presidente municipal Enrique Rojas Orozco, el diputado local, Jesús Villanueva Gutiérrez y el regidor Ignacio Zambada Torres.

En su mensaje Sergio Michel Castañeda señaló que hace 20 años un grupo de amigos celebraban la fiesta brava haciendo esta Peña que poco a poco fue tomando fuerza hasta consolidarse; actualmente tienen 22 agremiados pero con la opción siempre de seguir creciendo y festejando cada una de las actividades taurinas que se den en el Estado y en otras regiones del país.

Mencionó además que es un honor para los agremiados de la Peña Taurina “Gabriel León Polanco” ser reconocidos a nivel nacional y a donde van son bien recibidos por su similares.

Sergio Michel Castañeda indicó que para las próximas Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez 2014 se tienen algunas novedades como la de otorgar reconocimientos a los toreros más destacados aunado a esto pretenden realizar un concurso de pintura en donde se tenga como protagonista principal al toro bravo.

Por su parte el alcalde villalvarense, Enrique Rojas Orozco, destacó la presencia de amigos en esta Peña Taurina y resaltó que el próximo 2 de noviembre el municipio será reconocido por el programa Mundo Bravo de TV Azteca, por el impulso a la fiesta brava, invitando a los agremiados a seguir adelante en los proyectos que se tienen siempre en beneficio de la fiesta.

A su vez el director del Instituto de Ferias del Estado (IFFECOL), Agustín Morales Anguiano señaló que era un placer estar compartiendo el festejo con la Peña Taurina e impulso a seguir adelante, de la misma forma hizo la invitación para que el próximo domingo asistan a una cabalgara en honor a la Feria de Colima, misma que se desarrollará por las principales de Colima y Villa de Álvarez.

Por último Ramiro Arteaga, integrante de la Peña recordó a quienes han fungido como presidentes de la organización en estos 20 años, siendo, Ramiro Arteaga,  Marco Antonio Zambada, José Cárdenas Cabrera, Ramón Mesina Alatorre, Alfredo Huicochea González y actualmente Sergio Michel Castañeda.

 

 

CN/had