‘LAS PRESIONES SON DE MEDIOS NO DE PANISTAS’: MADERO

    0

    No es agenda del partido, la renovación se empezará a analizar hasta el próximo año, esta dinámica de tratar de adelantar los procesos del partido es de los medios únicamente, aseveró el presidente del PAN, quien realizó una gira de trabajo en Hidalgo, y negó que en su partido haya voces que pidan su cambio.

    “Las presiones son de los medios no de los panistas, son declaraciones de ustedes”, asentó.

    Dijo que el PAN está trabajando para empujar las reformas que el país requiere como es la reforma laboral, la cual sentenció, será aprobada de manera completa

    Advirtió que las propuestas que hace el presidente electo, Enrique Peña Nieto, en Europa, son las mismas que el PAN ya había puesto sobre la mesa.

    La diferencia, dijo, es que los priístas nunca las aprobaron porque no eran gobierno, pero les tenemos una sorpresa: “nosotros sí las vamos a aprobar, pero no light ni deslactosada”.

    En 40 años, añadió, se han presentado 400 iniciativas de las cuales ninguna fue aprobada, ya que el PRI siempre tiene pretextos como las elecciones de Estado de México.

    “El PRI no quiere apoyar las reformas, lo único que le interesa es ganar elecciones y no el avance del país, por ello el interés de privilegiar el corporativismo, y el clientelismo son un obstáculo de crecimiento y progreso para el país” indicó.

    Madero también acusó que el PRI logró imponerse en el reparto de las comisiones al tener sobre todo las de mayor peso político. “No se trata de cantidad, sino de importancia y en este sentido los priístas acapararon estas comisiones y con ello minimizaron al PAN que además es segunda fuerza”, dijo.

    Ante la depuración de su padrón, el dirigente panista negó que se dé una desbandada. “El PAN es un partido de cuadros, no de masas. El PAN vive una etapa de surgimiento y de fuerza de unidad”, dijo.