Las películas “Paulina”, “Xcanul”  y “El Club” llegarán al Teatro Hidalgo este viernes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los filmes latinos “Paulina”, “Xcanul” y “El club”, llegarán este viernes 20 de mayo al Teatro Hidalgo, sede oficial de la 5ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que termina el próximo domingo 22 de mayo. Las funciones que son posibles gracias a la empresa minera Ternium con apoyo de la Secretaría de Cultura, tienen horario de  4:30 y  6:30 de la tarde y 9:00 de la noche, respectivamente.

“Paulina”, dirigida por el padre de proyectos cinematográficos como: “El escondite”, “El amor- primera parte”, “El estudiante”, Santiago Mitre; es la historia de una joven abogada que regresa a su ciudad natal para dedicarse a labores sociales en zonas humildes de la periferia del lugar y que sin medir la inseguridad, es víctima de fechorías por parte de los habitantes de la comunidad.

El remake clásico del cine argentino del mismo nombre que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, ha sido premiada por el Festival de Cannes, Festival de San Sebastián y Premios Fénix en categoría de mejor actriz a Dolores Fonzi y se proyectará a las 4:30 de la tarde. Clasificación B15.

A las 6:30 de la tarde, la pantalla se prenderá para proyectar “Xcanul”, película originaria de Guatemala, protagonizada por una joven maya de 17 años, que huyendo de un matrimonio forzado se complicará más la existencia al entrar al mundo moderno. Jayro Bustamante en dirección y  Mercedes Coroy, Marvin Coroy, Manuel Antún, Justo Lorenzo y María Telón en actuación, sorprenderán con este filme. Clasificación B.

La función de las 9:00 de la noche, llevará al teatro una producción cinematográfica ganadora del premio de jurado dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín, así como premio a la mejor película. Austin Fantastic Fest, en Estados Unidos: “El Club” del director de cine Pablo Larraín. Una historia de sacerdotes, delincuentes y recuerdos que martirizan la vida.

Los habitantes de Cuauhtémoc también podrán disfrutar de la 5ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que llevará a su Jardín Principal la película: “El niño y el mundo”, este viernes 20 de mayo a las 8:00 de la noche.