Las niñas y niños pueden ser registrados en el hospital que nacen

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Colima, Violeta Ureña Pérez, informó sobre la implementación del registro de nacimiento que se está llevando a cabo en algunas unidades médicas del Estado, en específico en el Hospital Regional Universitario, el Hospital Materno Infantil, Hospital General de Tecomán y el Hospital General de Manzanillo.

Señaló que en dichos hospitales se cuenta con un módulo del Registro Civil del Estado en donde se puede solicitar, independientemente  del municipio en el que haya sido el nacimiento, que el registro quede asentado en el Municipio de Colima.

“Se debe solicitar en el área de Trabajo Social de los hospitales antes mencionados, ahí les darán la información requerida. Es importante se vayan preparadas con la documentación necesaria para hacer el trámite y externar que desean que el bebé quede registrado en este municipio, si así lo desean”, puntualizó.

Ureña Pérez dijo que, “es importantísimo que una niña o niño tenga identidad en cuanto nace, ya que con ello obtiene derechos. Es un beneficio también el poder aprovechar este servicio, pues se evitan en días posteriores, los traslados, filas y otros inconvenientes”.

Mencionó que los requisitos necesarios son: Certificado de nacimiento original del bebé; en el caso de que los padres sean casados, el acta de matrimonio certificada y actualizada en original y copia; en caso de que los padres sean solteros, acta de nacimiento certificada y actualizada en original y copia; identificación oficial con fotografía en original y copia;  así como dos testigos.