Las mujeres ya podrán conducir autos en Arabia Saudita

0

*El 24 de junio se levantará la prohibición de conducir para mujeres en ese país

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Arabia, AE.- Arabia Saudita emitió ya 10 permisos de conducir a mujeres, tres semanas antes de que se levante la antigua prohibición. Las primeras mujeres favorecidas ya poseían una internacional.

A las diez mujeres sauditas se les otorgaron las licencias después de que intercambiaron sus extranjeras en el Departamento General de Tráfico.

En septiembre, el rey Salman emitió un decreto que permite a las mujeres conducir que entrará en vigencia el 24 de junio de 2018.

Se cree que su hijo, el príncipe heredero Mohammed, está detrás de la decisión. Mohammad bin Salman ha impulsado recientemente amplias reformas sociales y económicas con el objetivo de modernizar el país regido por el wahabismo, una corriente del Islam puritana.

Incluso en 2013 un clérigo musulmán saudita aseguró que conducir podría dañar los ovarios femeninos y que las mujeres que lo hicieran corrían el riesgo de dar a luz a niños con problemas de salud.

Pero las cosas comenzaron a cambiar lentamente: en 2015 se permitió por primera vez a las mujeres sauditas votar y presentarse como candidatas en las elecciones municipales. En abril, Arabia Saudita abrió su primer cine comercial en más de tres décadas.

Se espera que alrededor de 2.000 licencias se emitan para las mujeres la próxima semana, según un comunicado del Ministerio de Información de este país.

Con información de SDP Noticias