Arrancará rehabilitación de Palacio de Gobierno: José Ignacio Peralta

0
* El gobierno de la República aportó 15 millones de pesos a este proyecto, informó el gobernador

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de rescatar arquitectónicamente el Palacio de Gobierno, que es  patrimonio de todos los colimenses, próximamente iniciarán los trabajos de rehabilitación, señaló el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Informó que el gobierno de la República a través de la Secretaría de Cultura aportó 15 millones de pesos para la restauración del Palacio de Gobierno, un emblemático edificio que data de 1877.

“El objetivo es rescatar y preservar el Palacio de Gobierno, que es uno de los más importantes monumentos históricos-arquitectónicos en el Estado de Colima”, resaltó el gobernador.

La primera etapa, que se llevará a cabo con recursos federales y estatales, iniciará a la brevedad cuando el gobierno estatal aporte los recursos a este proyecto de rescate y preservación.

Entre los trabajos de restauración se tiene contemplado rescatar y preservar el Salón Gobernadores, el despacho del gobernador y las áreas administrativas.

El gobernador  ponderó que se busca que Palacio de Gobierno, además de ser un atractivo turístico, también sea un recinto cultural y sobre todo, un lugar para el disfrute de la población y de los colimenses.