Las Mujeres, Soporte Fundamental en la Sociedad: Orozco Sandoval

    0

    Durante el festejo, estuvieron presentes la dirigente estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, el secretario de Finanzas, Hugo Vázquez Montes, con la representación del gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos; la Coordinadora Ejecutiva del sector, Irma González Pedraza, la coordinadora Estatal del Movimiento de las Mujeres de la CNOP, Martha Gabriela Urdiano  Sánchez y sus homólogas en los municipios.

    En  el evento se entregaron reconocimientos a las mujeres que fueron dirigentes del sector popular en el Estado: Alicia Delgado Gaitán ( 1977-1981 ), Ramona Carvajal Cárdenas, ( 1992-1995 ), así como a la actual coordinadora Ejecutiva de la CNOP, Irma González Pedraza, quien se desempeñó como coordinadora del Movimiento de las Mujeres de 1997 al 2007, y se ha distinguido por su incansable trabajo en  favor de las causas populares en la Entidad.

    Durante su mensaje, la coordinadora del Movimiento de las Mujeres Martha Gabriela Urdiano, exhortó a las presentes a ser más participativas y a demostrar en la práctica, que son  quienes mueven a las mayorías. Dijo que solo trabajando unidas será posible, pero sobre todo,  siguiendo  modelos de grandes mujeres como la Maestra Griselda Álvarez, quien además de ser la primer  gobernadora en el país, se ha distinguido en todos los ámbitos, siempre dignificando el trabajo de la mujer.

    En su discurso, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Entidad, Itzel Ríos de la Mora, hizo un reconocimiento a todas las mujeres en su día social, y destacó que el empoderamiento de las mujeres es un hecho ya, y Colima es un ejemplo de los logros que se han tenido en equidad de género al ser cuna de la  mujer que logró ocupar la primer gubernatura del país. Dijo que la fortaleza de las mujeres está en su misma esencia, solo falta aprender a valorar lo que se tiene y demostrar  que no hay desventajas, salvo la que nos hemos impuesto nosotras mismas.

    Por su parte, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Hugo Vázquez Montes, con la representación del Gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, dijo que para el gobierno de la entidad, el festejo por el Día de la Mujer, es una práctica cotidiana, porque se busca día con día abrir los espacios que le corresponden, con acciones concretas y de gran trascendencia social.

    Finalmente, el dirigente estatal del sector popular del PRI, José Antonio Orozco Sandoval reiteró su felicitación y destacó que en Colima  se tienen mujeres de lucha, de trabajo constante y  de mucho entusiasmo. Dijo que la CNOP es una organización incluyente, heterogénea, en la que participan y militan con igualdad de derechos, hombres y mujeres de todos los núcleos urbanos, estratos sociales, ocupacionales y de diversos niveles de formación política.