Las melodías de “Aftereight” sonarán en Velada Jazz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo sábado 29 de agosto la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura se llenará con las melodías de “Aftereight Trío”.

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, procurando abrir espacios culturales para las diversas expresiones artísticas, invita a asistir a su programa “Velada Jazz”, en punto de las 8:30 de la noche.

“Aftereight” es una agrupación formada en el año 2009, integrada por Roy Domínguez (piano), Cristian Sevilla (contrabajo) y Polo Morett (batería), quienes son amantes de la música, el blues y el jazz, optando por hacer de éste su estilo de vida, dando a través de sus instrumentos una nueva voz a los grandes intérpretes, con reinterpretaciones melodías más frescas y espontáneas.

En su afán por la difusión del jazz han llevado su música a distintas escuelas y bachilleratos de la localidad para promover la diversidad musical en los jóvenes, se han presentado en más de 30 clubs de música en la ciudad, han colaborado con músicos como con el guitarrista argentino Gonzalo Grasetti, Ricardo Gutiérrez, el baterista Pedro Palacios Gómez, el poeta español Jorge Avante, así como compañías de danza contemporánea para brindar espectáculos artísticos multidisciplinarios, también con varios músicos de la escena local.

Además promueven música original, haciendo sonar sus composiciones, tales como “Atardecer en Nogueras”, “Mexica”, “Look to the sky”, entre otras, promoviendo también algunos estándares de jazz y jazz clásico. La cuota de recuperación será de 35 pesos