Haz tu equipo e intégrate a las ligas deportivas universitarias

0
Foto de archivo

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A todos los alumnos de la Universidad de Colima, de los niveles Superior y Media Superior se les invita a que hagan un equipo y se inscriban en las ligas deportivas que ofrece la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en las disciplinas de baloncesto, futbol rápido, futbol soccer, balonmano y voleibol, todos en ambas ramas.

La importancia de pertenecer a las ligas Universitarias le permitirá al estudiante integrar a los equipos representativos en los juegos nacionales estudiantiles de la Educación Media Superior (CONADEMS) y la Universiada Nacional, por lo que se les recuerda que es importante que se encuentren activos y que los equipos que inscriban en estas ligas,  podrían llegar a formar parte de los equipos de selección.

Las cédulas de inscripción para todas las ligas se encuentran en la página electrónica de la Universidad de Colima, http://portal.ucol.mx/deportes/ y ahí podrás encontrar toda la información referente a las ligas deportivas y las acreditaciones deportivas de otros deportes.

Para el futbol rápido, el cupo máximo de alumnos por equipo será de 8 a 10 integrantes.

Para el futbol soccer, el cupo máximo de alumnos será de 14 integrantes por equipo, con un mínimo de 12. Se aceptará solo un equipo por plantel.

Para el baloncesto el cupo máximo de alumnos será de 10 integrantes por equipo, con un mínimo de 7.

Para el voleibol el cupo máximo de alumnos será de 10 integrantes por equipo, con un mínimo de 7, además del balonmano con 10 elementos.

En caso de sobrepasar o no completar el cupo establecido se anulará la inscripción del equipo.

 

REQUISITOS

Ser estudiante universitario, ser alumno regular (no condicionado), contar con la credencial de estudiante vigente, o en caso de no tenerla entregar fotocopia del recibo de pago de inscripción al semestre en curso.

Una vez impresa la cédula oficial de inscripción, se llenará con la información ahí solicitada, incluyendo la fecha, la firma del director(a) y el sello del plantel. La falta de alguno de estos datos impedirá la inscripción.

La entrega de cédulas de inscripción se hará con los responsables de la ligas de Colima y Villa de Álvarez; para Tecomán y Manzanillo en sus respectivos Polideportivos.

Se recuerda a la comunidad estudiantil que solamente tienen este jueves y viernes para realizar el proceso y si tienen dudas o aclaraciones acudir a la Dirección General de Cultura Física y Deporte a la oficina de Acreditaciones Deportivas o al teléfono 31 6 11 45.