Las dos mexicanas que perdieron la vida durante el ataque en París

0

COLIMANOTICIAS

México.- Aunque en un primer momento se descartó la presencia de mexicanos durante el ataque en París, el presidente Peña Nieto confirmó la muerte de dos mexicanas en los tiroteos que dejaron más de 100 muertos en la capital francesa.

La veracruzana Michelli Gil Jaimez, de 27 años, es una de las dos víctimas mexicanas. Ella se encontraba en el restaurante La Belle Equipe al momento de los atentados.

A través de las redes sociales, su primo Félix José Gil Herrera confirmó la muerte de la joven de 27 años.

“Familia y amigos, la embajada mexicana en Francia, nos confirmó que mi prima Michelli Gil Jaimez fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista del día de ayer en la ciudad de París, donde ella residía”, escribió Gil Herrera.

El prometido de Michelli, de origen italiano y residente en la capital francesa, le dedicó en Facebook las palabras “Te amo mi amor, descansa en paz”.

La joven participó en el certamen Nuestra Belleza Veracruz 2007. Estudió Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de las Américas Puebla y en la universidad EM Lyon de París

Nohemi González fue la otra joven de raíces mexicanas que murió durante los ataques del viernes 13. Aunque nació en El Monte, California, era de origen mexicano, y estaba por seis meses en París.

Nohemi estudiaba Diseño en la Universidad Estatal de California en Long Beach, que confirmó el sábado la muerte de la joven y convocó a una vigilia en su recuerdo.

Uno de sus profesores, Michael Laforte, la recordó en Facebook como una estudiante “buena, inteligente, generosa y con talento, querida por todos los que la conocían”.

Mediante un comunicado, la presidenta de la universidad, Jane Close Conoley, expresó su tristeza por “la noticia de la muerte de la estudiante Nohemi González de la Universidad Estatal de Long Beach. Nuestra universidad está junto a los casi 80 estudiantes de intercambio de Francia en esta tragedia”.

El alcalde de Long Beach, Robert Garcia, también lamentó la muerte de Nohemi a través de su cuenta de Twitter, con el mensaje: “Nohemi Gonzalez era parte de nuestra comunidad, nos aseguraremos que su memoria sea honrada y que su familia tenga todo el apoyo”.

Información de LópezDoriga

http://lopezdoriga.com/nacional/dos-mexicanas-murieron-en-ataques-en-paris/

Anuncios