Las criptomonedas serán la forma habitual de hacer transacciones en unos años; asegura experto

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  El uso habitual y popular de las monedas digitales o criptomonedas, para comprar, invertir y operar, sin la necesidad de una institución financiera, será una realidad entre 2020 y 2021, aseveró Julio César Rojas de la Cruz, Fintech Advisor de RCA abogados.

En entrevista señaló que se trata de un tipo de dinero encriptado que va en aumento y no está sujeto a las políticas de los gobiernos, a la inflación, las decisiones políticas, tampoco es una divisa ni opera en un mercado cambiario mundial.

Las criptomonedas, que no están peleadas con el dinero físico porque solo son un medio alterno para pagar, empezarán a crecer a partir de los códigos fuentes de las más importantes que ya existen, dijo Rojas de la Cruz.
México tiene el reto de poder incluir en sus normas secundarias de la ley Fintech, que ya existe y es referente a nivel mundial, cuáles son los criterios que se van a tomar en cuenta para definir qué criptomonedas se van a utilizar. Este tipo de moneda permitirá realizar pagos, facilitará el comercio, impulsará el desarrollo del sector financiero-tecnológicoy el desarrollo de las transacciones internacionales y su valor, en algún momento, se va a estabilizar, abundó.
En México se están instalando muchas compañías extranjeras que se constituyen como centros cambiarios, los cuales son páginas a través de las cuales ya se pueden obtener criptomonedas.
Las monedas digitales ya son una realidad en el país y su crecimiento va en aumento, sobre todo porque México es pionero en atender la regulación de las criptomonedas, pues para marzo de 2020 deberán emitir las normas secundarias relativas a este tema.
Serán los millennials y centenials los que usarán más esta forma de hacer transacciones, pues son las generaciones que más demandan el uso de las criptomonedas, y que está más propensa a escuchar o recibir información sobre ello, apuntó el Fintech Advisor de RCA abogados.
El sector financiero será el más impactado y a partir de ahí todos aquellos sectores que se quieran sumar, sobre todo aquellos que tienen contacto internacional, apuntó el especialista.
“Se está desarrollando una serie de compañías y servicios que están buscando estos activo virtuales, porque como se trata de tecnología, en algún momento la misma moneda se auto protege”, explicó.
Rojas de la Cruz consideró que la legislación de México abona mucho a la estabilidad de las criptomonedas a nivel mundial “porque nuestro modelo legislativo va a ser replicado en otros países”.
“La demanda de la compra de moneda va en aumento nuevamente y esperemos que entre 2019 y 2020 vuelva a generar esa captación con un volumen impresionante como lo hizo el año pasado”, destacó el experto.
Finalmente, Rojas de la Cruz dijo que las criptomonedas van a traer muchos beneficios el sector financiero para los usuarios, ya que habrá una lucha de tasas.

Fuente: DINERO EN IMAGEN