Griselda Martínez revela que aplicarán experiencias de Cuba y Colombia para mejorar turismo y seguridad

0

 Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Griselda Martínez, Presidenta electa de Manzanillo, reveló esta mañana en rueda de prensa que luego de los viajes a Cuba y Colombia, especialmente a la ciudad de Medellín, las experiencias se aplicarán en el puerto colimense, principalmente en materia de cultura, turismo y seguridad.

Precisó que en el caso de Cuba, ella y parte de su equipo de trabajo acudieron al Congreso Mundial de Turismo, en el que hubo acercamiento con representantes turísticos de diferentes latitudes a los cuales se les dio a conocer este destino y en el caso de funcionarios, se intercambiaron experiencias para detonar este sector.
En Colombia, fue una semana de trabajo atendiendo temas relacionados a la experiencia en seguridad, ya que en menos de 15 años Medellín pasó de ser una de las ciudades más violentas del mundo, a un entorno seguro, aplicando acciones tendientes a la justicia social como clave para esta transición.
Entre otros temas puntualizó que se atenderá el problema de recolección de basura desde el primer día de su gestión, por lo que ya se buscan alternativas para dar continuidad al servicio en tanto se adquieren equipos nuevos.