Las cargas frecuentes limitan el tiempo de vida de la batería

0

COLIMANOTICIAS

México.- Mucha gente por lo regular cambia sus aparatos luego de dos años, por lo cual no notan un deterioro en sus respectivas baterías. Sin embargo, para Edo Campos, vocero del productor de cargadores telefónicos Anker, las cargas frecuentes afectan las baterías de iones de litio de los teléfonos. “Los teléfonos inteligentes, de hecho, son inteligentes. Saben cuándo dejar de cargarse”, dijo.

Teléfonos inteligentes. Los aparatos Android y los iPhones vienen equipados con chips que los protegen de absorber corriente eléctrica de más una vez que están totalmente cargados. La mayoría de los teléfonos utilizan una tecnología que permite a sus baterías aceptar a mayor velocidad más corriente. Hatem Zeine, el fundador y científico principal de la compañía de recarga inalámbrica Ossia, dice que la tecnología permite a los teléfonos adaptar la cantidad de carga que puede proporcionar algún cargador.

Baterías terminan por deteriorarse. La tecnología permite que la electricidad entre a la batería en modulaciones específicas, elevando la velocidad a la cual viajan de un lado a otro los iones de la batería y provocando que la batería se cargue más pronto. Pero dicho proceso ocasiona asimismo que las baterías de iones de litio (y los polímeros de litio) se gasten a mayor velocidad. “Cuando cargas rápidamente todo el tiempo, limitas el tiempo de vida de la batería”, dijo Zeine.

Recomendación.
Edo Campos aconsejó que quienes quieran conservar sus baterías deberán asegurarse de que sus celulares no se sobrecalienten, porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.

Fuente: http://canal44.com/