Califica consejero del PAN como “faramalla” política las presuntas expulsiones de militantes

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como una “faramalla” política calificó el consejero del PAN, Aarón Vázquez Guevara, las presuntas expulsiones de militantes que se dieron a conocer en días pasados, mismas que hasta el momento no han sido notificadas y, en su caso personal, renunció a dicho instituto político.

Entrevistado al respecto, dijo desconocer cuáles son los motivos y con qué finalidad se informó sobre las expulsiones, las cuales recordó no tienen validez porque los procedimientos que se llevaron a cabo no son los correctos, toda vez que la comisión permanente del Comité Ejecutivo Nacional debe realizar una investigación y argumentar las acciones contra los militantes.

Dijo sentirse agraviado por la exhibición de su nombre ya que renunció en el ámbito laboral en noviembre del año pasado, cuando se desempeñaba como director de Comunicación Social, posteriormente como militante de este partido político, sin embargo esta no fue aceptada por el PAN.

Hizo saber que públicamente reveló que apoyaría al entonces candidato Ignacio Peralta Sánchez porque no estuvo de acuerdo con la designación de Jorge Luis Preciado Rodríguez como candidato albiazul.

En ese sentido, consideró que los dirigentes del PAN buscan denostar haciendo pública la información de los cuatro militantes, al presumir que fueron dados de baja por traición.

Sostuvo que hasta el momento no ha sido notificado de la supuesta expulsión, ya que únicamente se inició un proceso y lo están presumiendo como una expulsión tajante, sin explicar que también los militantes pueden argumentar y defenderse ante la comisión correspondiente.

Aarón Vázquez dijo que los dirigentes actuales no tienen la mayoría de la militancia para seguir al frente de este partido político, en el marco del cambio de dirigencia estatal.

“La decisión que tomé en su momento fue congruente, no me arrepiento de la decisión que tomé porque el actual gobernador ha dado muestras de que está haciendo las cosas bien, muestra de ello es el apoyo a las becas y a la Universidad de Colima”.

Mencionó que coincide con la doctrina de Acción Nacional pero no con los que hacen mal uso del partido, como Jorge Luis Preciado a quien consideró, es uno de los que están manipulando el partido.

Aclaró que al no ser notificada su expulsión sigue siendo consejero estatal del PAN.