Las alianzas de MORENA serán definidas en México

0

*En la entidad, están abiertos a ver las capacidades y trayectorias de los aspirantes, pero México será quien defina la situación: Sergio Jiménez Bojado, dirigente estatal de MORENA.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Las alianzas de MORENA con cualquier instituto político para el proceso electoral 2020-2021, serán definidas en México por el órgano nacional, a ellos les corresponderá decidir con quién vamos o con quién no vamos en coalición. 

Dio a conocer el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Colima, Sergio Jiménez Bojado, quien destacó que en la entidad, están abiertos a ver las capacidades y trayectorias de los aspirantes, pero México será quien defina la situación. 

Y es que añadió que para el partido lo más importante es el perfil o la forja de lo que está hecho el candidato o la candidata y lo primero que requiere es honestidad, consistencia, congruencia y  compromiso. 

Se abstuvo de nombrar posibles aspirantes a la contienda, porque señaló que sería como marcar un favorito para ser candidato en el 2021 a la gubernatura por Morena, ratificando que apoyarán a quien cumpla con el perfil que previamente están proponiendo y quedaran sujetos a lo que establece el estatuto.

Resaltó “nosotros tenemos nuestra marca y un potencial que tenemos que valorar, pero obviamente debemos ser consistentes de las respuestas, porque no solo pasa por el tamiz del estatal, para eso estamos abiertos a las condicionantes, por su hubiera una negociación en otro nivel debemos asumir las definiciones que se den a nivel institucional”. 

Para concluir dijo que ante la coyuntura que están viviendo, es probable que no necesiten una alianza partidista para el proceso electoral 2021, pero deberán sujetarse a las condicionantes nacionales, es decir, hay gente que le ha apostado a sumarse a un proyecto porque se ocupan las alianzas y no nada más localmente, sino en lo más fundamental en el ámbito legislativo.