Las 10 carreras universitarias mejor pagadas en el mundo en 2022

0

Por: Ángel Durán 

Desde pequeños nos enseñan a trabajar duro para tener éxito en la vida, pero ¿qué pasa si trabajamos duro y no logramos el éxito que esperábamos? a veces el trabajo duro no es suficiente, y necesitamos estudiar la carrera universitaria adecuada para asegurar un buen trabajo y un buen sueldo.

En este artículo, te muestra de las 10 carreras universitarias mejor pagadas en el mundo en 2022. Si estás buscando inspiración para elegir tu carrera, o si simplemente quieres saber cuáles serán las carreras mejor pagadas en el futuro, este artículo te ayudará.

La carrera que elijamos puede marcar un antes y un después en nuestra vida, y es por ello que debemos estar atentos a las mismas. Hoy en día, el mundo está cambiando a un ritmo acelerado y cada vez es más importante estar preparados para los nuevos retos.

Esa preparación la tenemos que tomar en cuenta desde ¿qué carrera queremos estudiar? Pero también hay que analizar ¿cuáles el campo de trabajo? ¿En qué lugar está? ¿Que tanto se me acomoda para estudiarla? ¿Puedo hacerlo con mis propios recursos o necesito ayuda? ¿Si cuenta con becas? ¿Si hay intercambio universitario nacional o internacional? pero, sobre todo, ¿qué ventajas competitivas tendré una vez que salga de los estudios?

La mayoría de especialistas consideran que las carreras universitarias mejor pagadas en el mundo en 2022 son:

  1. Ingeniería, 2. Economía, 3. Derecho, 4. Medicina, 5. Arquitectura, 6. Ciencias, 7. Empresariales, 8. Periodismo, 9. Relaciones Internacionales, 10. Artes y Humanidades. La de Ingeniería, economía, derecho y medicina siguen siendo las carreras universitarias mejor pagadas del mundo, según el último informe de Quacquarelli Symonds (QS).

Sin embargo, el estudio también señala que las carreras en ciencias, empresariales, periodismo, relaciones internacionales y artes y humanidades están ganando terreno y se espera que sean cada vez más valoradas en el futuro.

La educación es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestra vida, ya que nos permite estar mejor preparados para el futuro.

Según profesor Dr. Manuel Fernández Guzmán Muñoz de la Universidad virtual UNIVES, en su cátedra “La divulgación de la ciencia en el aula” señaló que en la actualidad las 10 carreras más remuneradas son: Enfermería, ingeniería eléctrica, ingeniería civil, farmacia, odontología y ortodoncia, aeronáutica, economía, ingeniería química, ingeniería petrolera y en primer lugar, sistemas e informática. Pronosticando que en una década las carreras mejores pagadas serán: ciber seguridad, expertos en Bigdata, arquitecto BlockChain, analista de investigación de mercados, digital Product manager, Scrum Master, inteligencia artificial e ingenieros de robótica.

Sin duda que la educación cambiará radicalmente también con la tecnología e inteligencia artificial y por supuesto que las carreras que estudiarán nuestros hijos y nietos, será muy diferentes a las que hoy las universidades están trabajando, es tiempo de que estas instituciones académicas tanto públicas como privadas, vaya viendo para dónde va el mercado estudiantil, pero, sobre todo, familias y alumnado tendrán que adaptarse a estos cambios que se nos viene encima.

Elegir la carrera es parte de lo que hoy una familia debe discutir y platicar seriamente con sus hijos e hijas, pues es importante ayudarlos tomar esa decisión y con seguridad eligen la mejor profesión y deberá tomarse con toda la información disponible, pero pensando en qué carrera profesional tiene que estudiar.

Estudiar una carrera profesional hay que hacerlo bajo dos perspectivas: la primera como empleado y la segunda como empresario o empresaria; no están peleadas una con la otra y eso tiene más que ver con una decisión, o combinarla, pues el futuro va ser muy competitivo y más vale que empecemos una cultura de, que las universidades sean el semillero de grandes empresarios y que la empresa mexicana se distingue por pagar buenos sueldos a la clase trabajadora.

www. angelduran.com