Larga participación de trabajadores de la sección 39 del SNTE se prevé en elección de su dirigencia estatal: Caamal Mena

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Restan seis días para que agremiados a la sección 39 del SNTE, participen en la elección a su dirigencia sindical, y de acuerdo al representante de la Comisión Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Angelino Caamal Mena, se prevé una alta participación de trabajadores del magisterio.

“La apertura es para participación de todos y todas y como todos los procesos el padrón se publica, pero si ese día no se está en condiciones de ir se respeta”.

Expuso que en Colima el proceso transcurre con normalidad, transparencia, respeto y el trato igual para participantes, lo que le da un mensaje de fortaleza tanto al magisterio como a la sociedad así como autoridades de que la sección sindical y los trabajadores de la educación participan de manera entusiasta y comprometida.

Agregó que este es un paso que da el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que encabeza Alfonso Cepeda Salas, para construir un legado democrático en el que se avanza y fortalece el sindicato.

Recordó que próximo 16 de junio se llevará a cabo la elección de manera libre y directa, en la que se instalarán 19 asambleas delegacionales electivas en el territorio colimense donde habrán de acudir trabajadores y trabajadoras registradas en cada una de las asambleas.

“Para que con toda la transparencia y respeto al derecho puedan ejercer el voto libre, directo, secreto e intransferible de cada uno los trabajadores de la educación, y cada planilla tiene derecho a asignar a un representante de planilla en cada asamblea”.