Laredo y Colima buscarán concretar relación comercial

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- El alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, y el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se reunirán este viernes con el fin de concretar una relación comercial entre el puerto de Manzanillo y el de la ciudad estadounidense.

Laredo es el puerto de mercancía terrestre más grande del mundo, ya que lo cruzan más de 5 millones de camiones al año; además tiene frontera con los estados mexicanos de Tamaulipas y Nuevo León.

De acuerdo al secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, se buscan los acuerdos comerciales estratégicos.

“La distancia que existe entre Manzanillo y Texas son 600 millas, casi 1 mil kilómetros más corta que la que hay de la ciudad de Los Ángeles a Laredo; sin embargo, en el valle de Texas, en toda la parte sur de Texas, uno encuentra cientos de productos asiáticos y entran por Los Ángeles, cuando pueden hacerlo por Manzanillo con ventajas económicas”.

Dijo que estas ventajas serían el aumento de la carga con lo que crecería el puerto manzanillense y se detonaría más el nuevo puerto de Cuyutlán; lo cual traería generación de empleos y derrama económica.

Mencionó que este es un esfuerzo que hace la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de sacarle más provecho a la localización estratégica que tiene el puerto de Manzanillo con respecto al mercado de los Estados Unidos.