Lara Esqueda dice que dejará suficiencia patrimonial para Hospital Materno Infantil de la Villa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que dejará la suficiencia patrimonial a quien ocupe el cargo en la próxima administración, para que haga la licitación de equipo del Hospital Materno Infantil de Villa de Álvarez.

Al momento, la construcción lleva un avance que rebasa más del 45 por ciento y a finales de octubre terminará la parte de construcción.

Se tiene contemplado que en noviembre estará prácticamente con la cuenta con los 80 millones de pesos para comprar el equipo.

“Se dejará la suficiencia patrimonial para que el nuevo secretario haga licitación correspondiente para cada equipo, todo el mes de noviembre y diciembre de así seguir con el plan que le dejaremos propuesto para que entre en funciones en 2016”.

Y es que argumentó que con ello se cumplirá con el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto estableció y llegue de la forma más planificada que permita que sea un hospital con las plazas necesarias para atender.

Además en torno al personal, Lara Esqueda dijo que un equipo que encabeza la subdirectora del Hospital Regional Universitario, Ana Rosa Mosqueda, conjuntamente con equipo de enfermeras y administrativos, trabajan en la plantilla que laborará.

“Tenemos los nombres de los 160 trabajadores que se distribuirán y ocuparán, mañana estaremos con la dirigente del Sindicato de Salud, Dolores González para ver las plazas adicionales que se formalizarán como parte de lo planteado y enfocadas al Hospital Materno Infantil que nos permitirá con el equipo darle la transición”.