HABRÁ DERRAMA ECONÓMICA SUPERIOR A 300 MDEP; LANZAN PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD

    0

    Para tal fin, en búsqueda de saldo blanco, se lanzó el Plan Operativo Estatal de la Seguridad y Atención al Turista para la Temporada Vacacional Semana Santa y Pascua 2013, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 7 de abril en la entidad.
    En dicha temporada asisten gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros a Colima y se trabaja de manera coordinada para salvaguardar su en el manejo preventivo, orientación, información y apoyo.
    El operativo en el que participa Protección Civil, Ayuntamientos, Corporaciones Policíacas, Procuraduría de Justicia del Estado, Ángeles Verdes, Secretaría de Turismo, Secretaría de Marina, direcciones de Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, se llevará a cabo en playas, balnearios, lagunas, ríos y zonas turísticas.
    En la presentación se dio a conocer que la Procuraduría General de la República, instalará módulos de atención en tiendas departamentales de Colima y Manzanillo, centrales de autobuses, aeropuertos, además que prestará atención a turistas en carreteras federales.
    Héctor Sandoval Fierros, secretario de Turismo, informó que el jueves, viernes y sábado Santo, se realizará un recorrido para verificar que plan operativo esté funcionando al pie de la letra ya que está creado en garantizar la seguridad de turistas y visitantes.
    “Buscamos el saldo blanco, nos interesa que en cada temporada regresen sanos y salvos y nos recomienden como un destino seguro”.
    El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, expresó que el objetivo es lograr que haya saldo blanco y garantizar la seguridad de visitantes, turistas y de los colimenses.
    “Se capacitaron a servidores turísticos para darles toda la información, tenemos la obligación y seguridad de hacer la tarea y servimos a objetivos de colimenses, que son casi mil empresas dedicadas al turismo, de la que más de 15 mil colimenses viven de esta actividad”.