ANUNCIA MORENA MITIN POR DEFENSA DEL PETRÓLEO

    0

    Al respecto, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, precisó que en Colima realizarán una marcha-mitin que llevarán a cabo el próximo 18 de marzo en el parque Piedra Lisa de la capital del estado a las 16:00 horas.

    En rueda de prensa, acompañado de integrantes de la organización política, Parra Barragán mencionó que el gobierno federal ha anunciado su intención de promover la inversión privada en Pemex lo que ahondaría la privatización sobre los recursos naturales “Para compensar la falta de ingresos por renta petrolera se proponen aumentar el IVA generalizándolo a alimentos, medicinas, libros, educación, transporte público”, dijo.

    Sostuvo que el PRI promovió la firma del Pacto por México “para facilitar la entrega de los nuevos yacimientos a través de asociaciones, contratos y concesiones sobre las nuevas refinerías y el conjunto de la cadena productiva (…) lo que quieren es privatizar la renta petrolera, pero convertirla en un negocio de unas cuantas compañías extrajeras”.

    Recordó que actualmente extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares, pero se vende en 100 y México produce más de dos millones y medio de barriles diarios “Es un gran negocio”, puntualizó.

    Al perder el Estado esta ganancia privatizando Pemex “será recuperada con más impuestos a toda la población y el IVA se extenderá a alimentos, medicinas, libros, educación y transporte público, aumentarán los precios de las gasolinas, el gas doméstico, las tarifas de luz, aumentará la corrupción por el cabildeo de las compañías extranjeras y los negocios de los altos funcionarios”, insistió.

    A pregunta expresa, el líder de Morena indicó que esperan poco del PRD como partido de izquierda en la lucha contra la privatización de PEMEX pues al firmar el Pacto con México, aprobar las reformas laboral y educativa, ha dejado de ser un partido de oposición.