Lanzan Encuesta Nacional Juvenil sobre Boidiversidad

0

*Estará disponible en línea hasta el 31 de agosto del presente año, y podrán contestarla a través de las redes sociales de la ReMexJovA en Facebook (Jóvenes Rumbo a la COP13)

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Dirección de Juventud de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia (UCPAST) emitió oficialmente la Encuesta Nacional Juvenil sobre Biodiversidad, Cambio Climático y Desertificación.

El Coordinador Nacional de la Red Mexicana de Jóvenes por el Ambiente Jorge Ángel Macías-Saucedo, explicó que dicha Encuesta está elaborada en coordinación con la SEMARNAT y la Red Mexicana de Jóvenes por el Ambiente (ReMexJovA).

Puntualizó  que el objetivo de la Encuesta es dar a conocer la percepción y propuestas de la juventud mexicana en los temas anteriormente referidos.

Asimismo,  expuso que la Encuesta surge como un trabajo paralelo en el marco de la Decimotercera Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Misma que está dirigida a jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años de edad, por lo que sólo éste sector de la población mexicana la podrá contestar.

Por otra parte, estará disponible en línea hasta el 31 de agosto del presente año, y podrán contestarla a través de las redes sociales de la ReMexJovA en Facebook (Jóvenes Rumbo a la COP13), Twitter (@COP13MXJuv ) e Instagram (@JovCOP13).

De igual forma, en los sitios web de aproximadamente 900 instituciones de educación públicas y privadas del país. Por lo cual, se invita a la Juventud Mexicana a contestar la Encuesta como un ejercicio de participación social juvenil.

Cabe destacar que los resultados de la Encuesta se darán a conocer por medio de una publicación digital en fechas próximas.