Lanzan diplomado de Seguridad Ciudadana y Normatividad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) en coordinación con la Universidad de Colima ofrecen al público en general y a quienes trabajan en el rubro de la seguridad, la legalidad y la protección a las víctimas el Diplomado de “Seguridad ciudadana y normatividad”, que inició el pasado viernes.

El titular del SESESP, Gustavo Ursúa Calvario, señaló que una de las responsabilidades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública es promover el desarrollo de políticas en materia de prevención social del delito con carácter integral, así como programas y acciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos, que induzcan el respeto a la legalidad y a la protección de las víctimas.

Indicó que la finalidad de este diplomado es atender de manera preventiva y en el marco de la cultura de la paz y legalidad, los índices de violencia y delitos a que está expuesta la sociedad colimense.

Así mismo mencionó que en esta tarea la coordinación con la Universidad ha sido excelente y que por parte del SESESP está trabajando activamente  el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con participación ciudadana.

Ursúa Calvario comentó que este diplomado está dirigido por Marcos Pablo Moloeznik Gruer profesor investigador en la Universidad de Guadalajara y  experto en temas de seguridad ciudadana, así como otros destacados especialistas e investigadores de México y otros países.

Concluyó la responsabilidad con la que Universidad de Colima participa en la importante tarea de combatir el delito a través de la participación e invitó al público en general a participar de este diplomado que seguramente traerá a Colima experiencia exitosas de otras latitudes que contribuyan a la profesionalización en materia de prevención.